domingo, 2 de febrero de 2014

A próposito del día Nacional de la Poesía...

Pensaba escribir una tratativa rimbombante sobre la poesía, pero la providencia, diría Franklyn me puso en camino a estos dos ese día...-La mandó Dios, me dijo, el de los patines, porque estuve horas en el parque central, y yo, barre que barre, esperando a que un poeta de esos me pusiera atención. Yo no quería molestarlos, se lo juro, solo quería una oportunidad de que nos escucharan y nos dieran qué hacer. -¿Por qué yo? Pardeé. Parpadearon: Porque yo recojo papales y se los llevo a mi primo (el de los patines) y la he viso mucho. Además sale en televisión concluyó el otro antes de entregarme  un atadito de papeles rascándose la cabeza...El otro, el de los patines me dijo, -Es que no sé cómo hacerlo, ¿nos ayuda?... Sonreí. para qué más es la poesía...
 
A...

No sé escribir soy solo un barrendero, 

Amor...
hace días que no pasa y
solo sé que si no está es como si me faltara la mano,

el corazón, la ilusión,
la vida misma...

¿Querés que te diga algo más sin que te rías de mí?

Tengo palpitaciones cuando de salgo de casa rumbo al trabajo ,
porque desconozco a dónde voy,
¿A donde?
si todo queda en los pétalos de tu sonrisa
por donde me pierdo al andar,
y por los que casi siempre llego tarde,

y no me importa. 
Nada importa
Otras,
es solo el miedo de llegar sin saber por qué
¿Pasará hoy?
estoy ahí, esperando sin saber si vas a llegar
a comprar pan donde siempre
ahora,

la oficina, mi casa,
son grises e impersonales,
como la calle
porque me hace falta
verla pasar jalando el bulto,
retumban en mis oídos tu nombre
aunque nunca hemos hablado...
En otra letra, supongo que la del patinador,

¿Cómo decir,  
que existen días en que amanezco con mejor agilidad que otros:

días en que sumo, resto, divido, multiplico y entiendo tanto?...

Lo que te digo,

amor,

es que me haces falta tanto cuando amanece
como cuando termina el día
porque sos lo que necesito para seguir,
y como por ahora no estás conmigo,
porque te niegas a aceptar la realidad,
y no querés entender que no existe otro hombre 
sentencia, amor o destino que yo, 
y te quedas callada,
y no respondes
porque mejor que nadie conoces las metáforas
de lo que digo,

a tus pies,
de rodillas,
como quieras, 

te digo 
que te quiero de muchas formas distintas
cada minuto que pasa,

¿Qué hago
mientras tanto, sino solo esperarte?...

¿Y ellos pretendían que les dijera algo? Solo me quedó cerrar la boca y preguntar: ¿Lo puedo subir a mi blog?

          Bueno, fue un día interesante y me quedó claro que la poesía está en todas partes...
 
 Para La Coleccionista de Espejos:
                                                     Dlia Mc Donald W
 

1 comentario:

la coleccionista dijo...

Solo a De le pueden pasar esas cosas! y voy en esas: de a una edito y paste directo a mi chik, y a lo mejor se me cumple,,,, FAT

Lo que trajo la marea...

Las malcriadas...  Alfredo González Campos Es demasiado complejo el libro, por eso empiezo con los ES. Es un libro que me impresionó, cosa...