martes, 5 de febrero de 2013

Gracias...

Admirado(a) s crítico(a)s literarios:
Mi nombre es Mauricio Sepúlveda y actualmente estoy a punto de terminar la carrera de literatura en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Como mi tesis de posgrado trata exclusivamente sobre la novísima narrativa centroamericana, me siento obligado a confesarles la enorme ayuda que su bitácora me proporciona por ser una especie de guía que me permite seleccionar, del montón, sólo los libros fundamentales. Sin embargo, aunque mi interés con este comentario es agradecerles por su labor difusora y crítica, me gustaría saber si es una molestia pedirles la lista completa de los libros que participan en la rama de cuento de su certamen nacional Aguileo Echeverría, ya sea como “post” o como respuesta a este comentario, con un simbolito de + o de – al lado (donde un más señala un libro valioso y un menos un libro que debo evitar). Verán, estaré durante una semana en Costa Rica con el fin de comprar todos los libros que pueda y me da miedo guiarme por las tapas y al final traerme de vuelta a Santiago una tonelada de literatura de tercera. Como podrán imaginar en mi disertación no olvidaré darle crédito a su bitácora por tan inmensa y especial ayuda. Agradeciéndoles de antemano y felicitándoles por tan hermoso blog, los saluda,
Mauricio Sepúlveda C.
 
 
Don Mauricio:
   
     Somos nosotros quienes nos sentimos profundamendamente agradecidos con su nota y lectura, y nos sentimos más que servidos. 
 
 En los próximos días mediante la sección lo que trajo la marea cumpliremos su gestión; pero si me permite hacerle una sugerencia: creo que seria bueno que también incluyera algunos autores de años anteriores y novela, al menos tres o cuatro autores importantes a tomar en cuenta serian: Avancari de Santiago Porras J., publicado por la Universidad Estatal a Distancia, Soy el enanano de manos largas, largas, de Editorial Arlequín, El Jinete de la herida en el pecho, de Otto Apuy y Bajo la lluvia Dios no existe,  de  editorial URUC, ganador el año pasado aunque no es de mis favoritos.
 
 
De nuevo, gracias por su amable nota:
 
Dlia Mc Donald Woolery,
a nombre del resto de miembros de La Coleccionista de Espejos 
 

No hay comentarios:

Lo que trajo la marea...

Las malcriadas...  Alfredo González Campos Es demasiado complejo el libro, por eso empiezo con los ES. Es un libro que me impresionó, cosa...