sábado, 3 de agosto de 2024

Taller de Creación Literaria Don Chico

Anuncio Comunitario

Marianeth Salas 

I



Sabes amiga, las mariposas nunca habitaron mi estómago,

tampoco  he visto florecer los Helechos 

y ni siquiera las letras que escribo para él se han llenado de sonrisas fingidas.

No,  no te preocupes ,

mi tristeza cada vez se fortalece con la ausencia de su cuerpo.

Si. Es un poco raro mirar  los ojos de él a través de la distancia,

pero se que su amor crece, poco a poco, seduciendo mis pensamientos .

Oh, amiga mía,

cada día disfrazo de alegría del amor que siento por él,

hasta se lo grito en las letras que se acumulan en mis poemas .

Sabes,  he buscado un chivo expiatorio para que sea mi cómplice

en los amaneceres que él vive,

porque de esa forma habitaré en sus pensamientos

 cada vez que piense en mi .


II


Tan oscura, y fría,

con las manos trémulas 

y los ojos quebrados,

voy gritando bajo la lluvia 

el dolor sofocante de mi alma solitaria.

No, no lloro por  la ausencia por no tenerlo,

mis lágrimas son débiles,

porque busco el consuelo en cuerpos huecos 

y en besos fugaces,

pero me equivoco con  cada uno  de ellos,

porque tú vives en mi,

sin apartarte de mis pensamientos.

Si, estoy consciente de que tu boca y  tus manos 

no han tocado mi piel,

pero eres el habitante constante en mi alma.

Porque a pesar de que vives en mi,

no puedo pronunciar un Te quiero:

a veces se me ocurre gritarlo en el bullicio de mis letras, 

tratando de conjurar tu mirada .

Si, es doloroso,

pero no tengo otra opción,

porque no quiero romper tus palabras …


III


¿Seducirte?

¿Con palabras, simples y desnudas?

¿Sexo ?

No, no lo creo.

¿Besos?

No, no lo creo.


porque  quiero agudizar  tus sentidos ,

más allá  de lo que ven tus ojos .

Confía en mi ,

Con voz suave  te digo en el oido palabras de ternura , para que pierdas el miedo .

A veces no hace falta quitar la ropa  para seducir los sentidos .

Seducir , 

va mucho más profundo que la piel .

Quizás con :

un perfume sutil ,

un chocolate cremoso ,

el roce de un pañuelo de seda 

o una canción suave ,

para liberar los pensamientos .

Por favor ,

no tengas miedo ,

permite que tu corazón se tranqui…

[3:41 p. m., 3/8/2024] Marianeth Salas: Cual de estos era ?

[3:42 p. m., 3/8/2024] Marianeth Salas: " Anuncio Comunitario "


Estoy buscando ,

una alma solitaria ,

que anhele pertenecer a un corazón desquebrajado ,

porque esta agonizando .

También ,

me gustaria encontrar 

una primavera sonriente ,

para soñar con un Otoño  blanco .

Y asi mezclarlo  con el color  de los ojos  de él .

O   quizás ,

podria vestirme  de nostalgia  

y    perfumar  mi  soledad  con Tulipanes negros .

Busco ,

un sueño   alocado ,

que  me lleve  a vivir  cerca  del Estrecho  de Magallanes ,

para  que mi existencia  tenga un valor agregado .

Quisiera  encontrar ,

a   un hombre  

Sin coraza 

y   sin   tiempo marcado ,

para que cubra  con dulzura 

las heridas  que  habitan en mi alma ,

porque  están  sangrando 

y   las  suturas  no han  sido  suficientes .





No hay comentarios:

Yo no puedo callar...

  En una noche llena de esplendor, en el Auditorio del Centro Cultural de España, totalmente lleno, en u n ambiente agradable, con historias...