jueves, 18 de julio de 2019

Lo que trajo la marea...


Este año la producción literaria del país ha sido buena e, incluye a muchos amigos y/o conocidos con excelentes trabajos, por lo que a partir de los trabajos que ya habíamos hecho no me/nos referiremos por ahora a los textos porque muchos son participantes de Premios Nacionales y no deseo crear(me) falsas expectativas.

Hemos decidido seguir después de setiembre con este tema, pero este libro, que ya se había comentado hace unos años es el último que tocaremos porque el autor merece saber que estoy enterada de sus avances, que estoy convencida más que nunca que no estaba equivocada cuando hice la crítica anterior.

Nombre de la obra: El día de la Tercera Revelacion
Autor:   Manuel Marín Oconitrillo
Género: Se supone que novela
Nivel: Simplón
Jugo temático: En el 2009 cuando La Coleccionista iniciaba de la mano de Club de libros, se le hizo una crítica a la obra de este autor, que reaccionó de la siguiente manera:

El coleccionista de piedras29 de agosto de 2009, 8:57
Sabé qué Evelyn, si se va a pasiar en la gente por lo menos ponga el nombre suyo a responder, lo que hace con la mano lo borra con el codo.
Esa, la más decente, pues durante meses continuo, muy al estilo Juan Murillo, SABIONDOS que nunca se atrevieron a dar la cara de otra forma que tratar de inopinar con críticas desacertadas, o realizando ataques violentos sin razón alguna, para ahora 8 años después, lograr que la Editorial Costa Rica, le reedite el libro con y por las correcciones que en su momento le dije, ¿me equivoqué, maestro? NO, y que quede claro que un autor no debe de tener la bajeza de atacar a la crítica que le da sustento a su obra, y menos reeditar con aquello que decía que era injusto, o en su contra el libro con el que generó polémica. 

Por lo menos el otro, al que nunca voy a considerar un autor de peso, demostró tener cierto carácter creador, pero este ¿qué?, ay los egos que no saben que son una autentica vergüenza, este un ejemplo...

Para La Coleccionista de Espejos


No hay comentarios:

Lo que trajo la marea...

Las malcriadas...  Alfredo González Campos Es demasiado complejo el libro, por eso empiezo con los ES. Es un libro que me impresionó, cosa...