miércoles, 5 de marzo de 2014

Taller de Creación Literaria Don Chico

Icarus

Engendré algunos demonios ayer, mientras te buscaba en imágenes de colores, a veces, prefiero salir huyendo, antes que la una me atrape cuando voy de camino al autobús.

Podría acariciar tus alas hasta que duermas y sin caer, ser arquitecto de tu espalda y dejarte volar...

Relatos dominicales en el D.F

I

Domingo por la mañana me bañaste con la luz que apagada: supuse que me querías ver llorar

II

Puse suficiente jabon sobre mi cara. ¿Recuerdas que mis ojos se irritaron con el jabon? Pensé que había dibujado tatuajes falsos sobre mis ojos.

III

Quería tomarme un café igual que el de Sabines con sabor muy amargo y cascaritas de limón con ojos (Te invito a tomar un café como el de Sabines)

IV

Subimos a un auto verde, de los que no hay en mi país. La habitación 22 del Rioja (Calle 5 de mayo por el Zócalo), y vos me observabas desde lejos 

Las mañanas de Guanajuato

I

Un par de veces amanecí sola, y hacia miedo un poco de frio también

II

Cualquier excusa se valía cuando de fotografiarte y quitarte la ropa se trataba.

Vos y tu casa sin cortinas ni timbre: fue el corazón de tu tortuga-vida.

III

Comía y pensaba poco. Me devoraba, en cambio, tus colores. El sexo aparecía rojo-verde-azul,

(sigo sin saber de qué color maquillas el amor)...




Para La Coleccionista de Espejos:
                                   Ivannia Murillo

Tres espejos de plata, con mango de cedro negro

No hay comentarios:

Lo que trajo la marea...

Las malcriadas...  Alfredo González Campos Es demasiado complejo el libro, por eso empiezo con los ES. Es un libro que me impresionó, cosa...