miércoles, 18 de septiembre de 2013

Lo que trajo la marea...

 
Nombre de la obra: La mujer maravilla del siglo XXI
Autor: Karla Alvarado
Género: Cuento
Nivel: Interesante

Jugo temático:    Siempre me declaré feminista y LA MUJER MARAVILLA, era la heroína con las que me peleaba con mis compañeras de clase, porque todas, absolutamente todas queríamos ser como ella, así que ante la pregunta: ¿Qué pensarían de una Mujer Maravilla que debe cumplir sus misiones con un chupón atado al cinturón de estrellas, al tiempo que atiende llamadas del marido, la niñera y la oficina? Paso, gracias… Gaby Sol

 Nombre de la obra: La Acuarilis
Autor: Gustavo Fernández Qu.
Género: Cuento
Nivel: +/-

Jugo temático: Dice la presentación que el amor, la soledad o el deseo son las temáticas que transpiran 21 cuentos cortos…, y yo me pregunto: ¿Qué no son esas las motivaciones comunes? El recorrido es interesante pero muy irregular y no me aporta nada novedoso. En fin es un buen intento. M. Cabrera

 Nombre de la obra: Teodora 
Autor:  Alvar Antillón
Género: Cuento en variación de novela
Nivel: Bueno

Jugo temático: Alvar Antillón, me parece un nombre común en el mundo literario. Buen trabajo pero pudo trabajarlo y lograr mayor impacto. En mi opinión esa es la falla. Gaby. P

 Nombre de la obra: Mi corazón de metal
Autor: Daniel Garro
Género: Cuento
Nivel: Bueno

Jugo temático: Hay gente que junto a que debería aprender a sonreír más también debería saber dejar reposar un libro y sobre todo sus ideas. El libro es bueno pero esperaba más de él. En todo caso se lo dejo a los muchachos: Kat, Ariel, Syl, Arón y René, tal vez ellos le encuentren sentido.  Teacher AnaLu

Nombre de la obra: Cuentos para dormir (y asustar) a las abuelitas 
Autor: Ani Brenes
Género: Cuento
Nivel: Excelente

Jugo temático: Ani Brenes siempre tiene la ternura invicta, como dijeron hace unos años en algún periódico nacional y, en mi entender nunca pierde de vista la objetividad y siempre presenta buenos trabajos. Una buena idea y buen trabajo…JDomingo Rojo
 
Nombre de la obra: La dosis perfecta
Autor: de Paul Prifer
Género: cuento
Nivel: Bueno +

Jugo temático: Nuestras realidades sociales concretas son un tema fascinante para cualquier escritor. En este caso el desarrollo de una psicopatía vista por ojos extraños desentraña un texto lúdico bueno y concluyente, pese a algunos defectos internos de organización, satisfactorio y bien llevado.  G.M.R

 Nombre de la obra: Penumbras
Autor: Clubdelibros et all
Nivel: Regular

Jugo: Uno más del pon corn literario que ha puesto de moda esta editorial que la verdad no me mata de sueño menos de susto…Ron Ramón

 Nombre de la obra: Casa al sur
Autor: Carlos Morera Beita
Nivel: bueno
Género: Novela

Jugo temático: La memoria y los juegos de infancia, maravilloso recorrido por un mundo que nos llena de candidez el corazón a la luz de eventos y situaciones particulares que nos torturan y enternecen a un mismo tiempo. Rakel la de Julio

 Nombre de la obra: Filosofía del despecho
Autor: Sebastián Potenzonni
Género: poesía
Nivel: Bueno+
Fotografía: Guillermo Barquero
Jugo temático: Ah, Ah, Ah, finalmente aparece el poemario tanto tiempo esperado de Potenzonni. Lo he leído con gusto y no me ha defraudado. A mi manera de ver las cosas es un texto de altibajos. Algunos poemas me perforaron el corazón otros no me llegaron. Como escribe Carlos Porras: “…estos poemas son una descarga de artillería…” El texto esta colmado de epígrafes, inter-textos, préstamos, dedicatorias, amores, desamores, reclamos, cafés, cigarrillos, un poco de erotismo y a veces y a veces un tanto inundado. No obstante, recuerdo a aquel Potenzonni aeda a lo griego o Griot a lo africano con aquel don de EMNÓSINE que nos entretenía tanto.  Franklyn Perry

2 comentarios:

la coleccionista dijo...

MAES creo q faltan cosas, por ejemplo lo d los independientes y no m maten! lo de Barquero y los suyos... SG

la coleccionista dijo...

SO---creo que Dell esta esperando lo de espiral, en cuanto al otro, en palabras de ANNE y GRAICE: ignorado y que lo reseñen sus amigos, Rakel la de Julio

Lo que trajo la marea...

Las malcriadas...  Alfredo González Campos Es demasiado complejo el libro, por eso empiezo con los ES. Es un libro que me impresionó, cosa...