viernes, 5 de octubre de 2012

Lo que trajo la marea...

 
                                                                     En el pabellón de la primavera: Hilda Chen Apuy. EUNED
Una valiosa incorporación de una de nuestras más importantes intelectuales quién, hace una aventura nueva por un mundo que no conocíamos con sorprendente ludismo… Julio Cabrera
Avancari. Santiago Porras J. EUNED.
Bueno parece que la apuesta de la UNED sobre autores con un buen dominio de la técnica literaria y un buen nivel de trabajo.  Excelente plan de trabajo…  YK

Buaj… Y no sé qué más… Evelyn Ugalde, et all. Editorial Clubdelibros
Mis hijas, Kat y Syl (Porque ya la tuve que adoptar como propia); usan ese modismo para hablar entre ellas cuando se cuentan entre ellas sobre maldades infantiles y colegiales: dicen de ese modo que se rien de sus yeguadas decíamos nosotros antes.  El libro, con las excepciones de rigor, manifiesta las mismas incongruencias. Tiene un tema aún por definir.  En fin. Puede ser que tenga un buen final… Teacher LuciFer…

Donde el río se queda. Juan Ramón Murillo. EUNED.  Lo dicho. Buena selección. Buen manejo de las palabras y demás; pero sobre todo buena gestión editorial… No es mucho más lo que tengo que decir… Gaby P.
Cañas: hombre de estado y empresario: Rafael Ángel Méndez
Cada que aparecen este tipo de textos, no dejo de pensar en que cosas hemos olvidado de la historia y cómo somos de indiferentes ante lo que nos ha dejado… AKellerman

Curridavá. Historia de NUESTRAS BUENAS FINCAS José J. Sánchez Sánchez y Elías Zeledón Cartín
Uno de los más proliferos investigadores en cuentos y leyendas (Elias Zeledón) se une a otro investigador connotado; presentan entre ambos un libro sobrio y elegante en su conformación, aportes y logros. Buena disciplina de trabajo… Juan Domingo Rojo

Historias redondas de cosas cuadradas… Alejandro López Solórzano, EUNED.
Obra  primeriza del autor, pero con una buena selección de ideas que motivan a dar una segunda, oportunidad de integrar el mundo matemático para personas como yo que odio(amos) las matemáticas de corazón… Gaby Sol

Fragmentos de la tierra prometida. Fernando Contreras Castro. El legado, Editorial.
Este no es un escritor desconocido a las lides literarias. Tiene talento y una buena perspectiva literaria pero este caso, no me gusta. Claro, yo tengo un problema: no me gustan las microficciones, quizás tenga más oportunidades de lo que yo pienso… GM

Hijas de familia. Habacuc
   No me acuerdo de los otros patrocinios de este muchacho. Se que es además artista plástico que hace unos años se vio envuelto en un enredo artístico por la muerte de un perro que era parte de una instalación pero también sé que es un poeta con buenos dotes, para mi nada más importa.  El libro me parece interesante. Coordinado. Una muestra de que todos llevamos dentro esos demonios de los que no siempre sabemos como liberar… DMcD

No hay comentarios:

Lo que trajo la marea...

Las malcriadas...  Alfredo González Campos Es demasiado complejo el libro, por eso empiezo con los ES. Es un libro que me impresionó, cosa...