miércoles, 5 de septiembre de 2012

Creación Literaria...Taller Don Chico


Annancy y la Hermana Guine’n


    Todos los pueblos tienen una magia especial, que casi siempre duerme en la cocina.
     Este no es diferente.

     Y es que un buen día Annancy se cansó de trabajar para poder comer como le gustaba, y decidió que en adelante viviría a expensas de los criticones; claro, que conociendo a Annancy, no es de extrañar que para este momento ya hubiese comprometido al Comité Local para que aprobara una ley que multara a todo aquel que emitiera criticas en contra de otro y que el ganancioso con todo eso no iba a ser otro que él. 
 
Claro que tampoco les dijo, que como semi-dios tenia el don de escuchar los pensamientos ajenos.
 
  Así que tomada la decisión, nuestro amiguito cruzó la calle y fue a comprar cuerda para pescar.

Después aprovechando que la noche anterior había llovido mucho y el hueco que estaba frente a su casa se llenó a rebalsar, a las seis de la mañana, Annancy echó su cuerda y se puso a pescar. 

   Rumbo al trabajo, a esas horas no tardó en pasar el Hermano Toro...¾Muuuuuuu, Buenos días Annancy, ¿Qué haces?...¾ Buenos días Hermano Toro, aquí pescando...¾¿Y has pescado algo?...¾ No, todavía no, pero me parece que muy pronto lo haré, jajaja, rió la araña...¾Muuuuuuu, hasta luego hermano Annancy; pero mientras se alejaba dijo en voz lo suficientemente alto como para que lo oyera Annancy, ¾¡Qué tonto que es Annancy!, ¿Dónde se ha visto que alguien pesque en un hueco de la calle?
¾¡Te oí...!, exclamó el otro. Me debes una caja de cereal, o un mes de trabajo arando mi tierra...
¾¡Oh, Annancy y sus tretas! Hablaremos después, dijo el Toro alejándose.

   Poco más tarde pasó el Hermano Cerdo, que con particular arrogancia de una vez dijo,¾¿Qué nueva tontería es esta Annancy?...¾ Estoy pescando, Hermano Cerdo, dijo muy cómodo Annancy, por cierto, como eres el presidente del Comité del pueblo, supongo que no habrás olvidado la ley que multa a los criticones...¾Pues yo... dijo el otro contrariado...¾Entonces me debes una caja llena de cocos, o un mes de cultivo en mi granja, pero en tu caso, ya que eres un hombre con tantos recursos, prefiero tres cajas de cocos pelados y listos para consumo y una fanega de arroz...¾¿No pretenderás...¾Oh, sí, dijo la araña con una gran sonrisa.  Echando baba por boca y trasero del colerón, el hermano Cerdo se fue finalmente a dar la orden. ¾Jejejejey, mi negocio va de lo mejor dijo, Annancy, sobándose la panza de risa.   

Antes del medio día ya la araña tenía todo lo necesario para siete días, de feliz holganza.   En eso, pasó el Hermano Hombre, con tres piezas de cerdo salvaje y unas cuantas palomas, y como todos no pudo evitar la tentación de preguntar:¾¿Qué haces Annancy?...¾ Pescando, respondió la Araña, pensando en cocinar un buen trozo de carne de cerdo salvaje, con frijoles y cucus...¾¿Cómo se te ocurre que vas a pescar en un hueco de la calle, relleno con agua de lluvia?...¾Tenemos entre nosotros una ley que castiga a los criticones, así que creo que es justo decirte que me debes toda tu carga.  Y por más que hizo el pobre Hermano Hombre, tuvo que dejar el trabajo de varios días en manos de Annancy. No tienen ustedes una idea de lo feliz que estaba nuestra araña que no paraba de reír por lo eficaz de su ocurrencia.  En eso vio venir a la Hermana Guine’n, con una hermosa canasta llena de huevos. La ambición picó a Anancy, cuando aquella, con su vestido de puntos blancos y negro, y su cabeza rapada al estilo de la moda actual entre ellas, pasó prácticamente a su lado sin mirarlo...¾JeJey, Hermana Guine’n, ¿A dónde con tanta prisa que ni saludas?...¾Ay Hermano Araña, no te vi, es que iba yo pensando en un nuevo tipo de corte de cabello que le vi a Hermana Coneja y pensaba en cuantas orquillas me harían falta para sujetarme el cabello de la misma manera?...

    A Annancy se le cayó la caña de pescar, cuando no pudo contener la risa de solo imaginar a la cabeza pelona de Hermana Guine’n con horquillas para sujetarse un cabello inexistente...¾¿Te estas burlando de mi Annancy?...¾Es que lo que dices es tan ridículo...¾¡Cómo pescar en un hueco de la calle, relleno de agua de lluvia!  Me debes tus ganancias Annancy...
 
    Nuestro amigo quedó en una sola pieza cuando vio llegar a todos los que había timado para exigirle cumplir su palabra...¾No cabe duda de que siempre amanece más temprano para el que duerme temprano; dijo…

 
Recopilación hecha Para La Coleccionista de Espejos por:

                                                             Franklyn Perry P.

No hay comentarios:

Lo que trajo la marea...

Las malcriadas...  Alfredo González Campos Es demasiado complejo el libro, por eso empiezo con los ES. Es un libro que me impresionó, cosa...