lunes, 15 de agosto de 2011

Yo no puedo callar...6



Imagen tomada de Internet

El 10 de agosto nos correspondió a Delia, Iván David García (nuestro estimado  visitante de Cuernavaca,  donde  El Todopoderoso pasara un fin de semana) y yo ir al Centro Cultural de España, mejor conocido como El Farolito, por encontrarse en una rotonda en cuyo centro hay un emblemático farol que por cierto  lamentarían Los Churumbeles por no encontrarlo apagao; a ver dos exposiciones fotográficas:

1.- Fricción entre el Ayer y Hoy del Terremoto, proyecto de Alessandra Baltodano  con la Escuela de Fotografía de la Universidad Veritas de Artes  Diseño Arquitectura y,
2.- Imagen en Construcción de un grupo de fotógrafos entre los cuales están las colaboraciones de Majo Torres con Banana Country, Ximena Balma  sin título, Laura Escobar con Geometría Urbana; bajo la curaduría de Paulina Velázquez, presidas por un conversatorio conformado por Ernesto Calvo, Alex Arias, Sussy Vargas y Roberto Guerrero todos profesores de la U. Veritas.
Como era de esperar el lugar estaba repleto de jóvenes cuya energía, vibrante lo invadió todo.
Aunque no somos expertos en fotografía y lo nuestro  sea  la literatura,  nos gustaron algunos esfuerzos.  Celebramos el hecho de que tantos jóvenes tan prometedores se involucren en asuntos artísticos.  Sí lamentamos que siendo todos artistas muy jóvenes sean tan cautelosos en su trabajo y que no se hayan tomado más riesgos. No obstante les instamos a seguir adelante y les enviamos nuestras más efusivas felicitaciones.
No queremos concluir sin antes manifestar nuestro agradecimiento a las embajadas  en nuestro país que abren y mantienen estos espacios para asuntos culturales, cada vez más escasos, especialmente en estos tiempos de mercantilismo globalizado. Entre ellos México, Chile,  España y Francia y también con placer hemos visto a los centros educativos sumándose también al esfuerzo.
 La exposición permanece abierta al público del 10 al 25 de agosto, 2011-08-12
Para la Coleccionista de Espejos
                                                       Franklin Perry

No hay comentarios:

Lo que trajo la marea...

Si vas conmigo ya no me da miedo… Cuentos didácticos de resiliencia Mauricio y Margot Arley Fonseca Antes de empezar, hablemos de La L...