sábado, 9 de febrero de 2019

Taller de Creacion Literaria don Chico







Dlia McDonald Woolery          Guillermo Sáenz Patterson

      Anuncian

Taller de Creación Literaria


 Escribir es juego...Francisco Zúñiga Díaz



Modalidad:

                     A la palabra por la ciudad…



Presencial y digital.



Este taller es, Extra muros; viajar por la ciudad, como como objeto de creación lúdica para descubrir desde sus distintas miradas personajes literarios, y escenas de creación interactivas, por tanto idóneo para todos aquellos que deseen iniciarse en la escritura creativa y que deseen conocer tanto los mecanismos que permiten desarrollar la imaginación como las técnicas narrativas desde el conocimiento interior, y propone, una introducción a aspectos básicos de la creación literaria a partir de las características de los tres grandes géneros literarios: la narrativa, la poesía y la dramática. En cada uno de estos apartados se trabajarán conceptos y nociones que, más allá de los límites de género, son comunes a la creación literaria general, de manera que la sucesión de temas se plantea como un recorrido acumulativo de interés para todas las personas que participan en el taller, sea cual sea su género literario de interés preferente.

Funcionamiento

Totalmente extramuros. Las propuestas de visitas a lugares seleccionados para ello, vendrán acompañadas de ejercicios y se acompañarán con materiales teóricos donde se explicarán con detalle los conceptos técnicos que se trabajarán en cada tema. Asimismo, se facilitarán textos literarios de autores conocidos que ilustren dichos conceptos e indicaciones bibliográficas concretas para aquellas personas que quieran ampliar por su cuenta las explicaciones.

En el caso de los presenciales, el taller se impartirá en el Restaurant-Hotel Luna Roja en sesiones semanales de tres horas y media, en la que se trabajará con el material que los participantes traigan



1.    Las sesiones del taller estarán divididas en cuatro partes: debate, exposición teórica con acompañamiento de textos, propuesta de práctica literaria y lectura de las propuestas escritas por los participantes en el curso.

2.    El profesor recogerá los ejercicios y los pondrá en común con el grupo, orientando el debate y la lectura sobre los mismos.

3.    Cuarenta minutos antes del cierre, el profesor entregará un ejercicio práctico diseñado para familiarizarse con la escritura, agudizar la percepción sensorial y poner en marcha la imaginación, con material teórico de trabajo y una propuesta práctica de escritura



En el caso de las sesiones virtuales:



4.    Las sesiones del taller estarán divididas en cuatro partes: debate, exposición teórica con acompañamiento de textos, propuesta de práctica literaria y lectura de las propuestas escritas por los participantes en el curso.

5.    Los alumnos entregarán los ejercicios entre el miércoles y el viernes de esa semana; y el profesor enviara sus comentarios y recomendaciones de lectura en tandas de informes al grupo (se corregirán los ejercicios en orden de entrega).



Precio:             15 mil mensual por persona.

Inicio:     9 de febrero 2019, pero en realidad se comienza en cualquier momento

Termino:             Ininterrumpido



Opciones de pago

Con tarjeta a través de nuestra plataforma de pago:

·         Por transferencia bancaria nacional: 001-0448125-9, en colones. Domiciliación bancaria: Banco Cristal.

·         Por transferencia bancaria nacional o internacional, cuenta Cliente: N°: 161000380101. Domiciliación bancaria: Banco Popular. Cuenta IBAN(International Bank account Number): CR06016100056100380101



Para más información al watsap: 7207 2497

No hay comentarios:

Lo que trajo la marea...

Las malcriadas...  Alfredo González Campos Es demasiado complejo el libro, por eso empiezo con los ES. Es un libro que me impresionó, cosa...